Ocio y tiempo libre

RETABLO DE NAVIDAD

Hace hoy un año que estábamos en “La Casa de los Títeres”, en el pueblo de Abizanda viendo “Retablo de Navidad”, de los Titiriteros de Binéfar.

Quedamos con unos amigos, que entre muchas otras cosas, compartimos nuestra afición por los espectáculos y teatros y, sobre todo, por los de los Titiriteros de Binéfar.

Era la primera vez que Martín veía una obra de teatro infantil en un espacio cerrado y aguantó los 60 minutos, que duró la función, estupendamente.

Para nosotros, no era la primera vez que veíamos “Retablo de Navidad”, aunque hemos de reconocer, que nos emocionó como el primer día, e incluso más, compartiendo butaca con nuestro pequeño Martín, que tenía poco más de año y medio.

Nos consideramos muy fans de los Titiriteros de Binéfar y nos encantan todos sus espectáculos, aunque “Retablo de Navidad” y “La Fábula de la Raposa”, son nuestras obras favoritas.

La trama se centra en un Belén en el que, los títeres son las figuritas y, se interpretan villancicos tradicionales aragoneses. El viaje de los Reyes Magos, siguiendo la estrella, se convierte en el hilo conductor del relato. Esta obra reúne conceptos históricos, tradicionales y mucho humor del bueno. 

Los Titiriteros, en esta obra, saben llegar al corazón de pequeños y mayores, con ese cariño y ternura que siempre los caracteriza.

Aprovechamos para contar que hace unos días publicaron en sus redes, que se va a poner a la venta un álbum ilustrado sobre el “Retablo de Navidad”, que incluye un CD con 10 fantásticos cantos navideños. Estará disponible, en breve, en los puntos de venta de costumbre, ¡qué ganas de tenerlo en nuestras manos!”

Seguiremos hablando, en otras entradas, sobre estos MAESTROS, que son LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR.

Retablo de Navidad.

2 comentarios en “RETABLO DE NAVIDAD”

Deja un comentario