Actualidad

DÍA DE SANTIAGO

El 25 de julio se celebra la Festividad del Apóstol Santiago y el Día de Galicia, una celebración que tiene lugar en múltiples localidades españolas y puntos de todo el mundo, como en nuestra localidad, Sabiñánigo.

Desde el final de la Dictadura en España, el Día del Apóstol no es festivo en todo el país, sino únicamente en las comunidades autónomas que así lo deciden cada año al configurar su calendario festivo, a excepción de Galicia, que celebra su día grande.

La historia cuenta que… “Durante la Edad Media la fiesta de Santiago significaba un día especial en la medida que recordaba al Santo en la liturgia religiosa de todas las iglesias de la cristiandad, además se habrían creado privilegios o “indulgencias”, es decir, la posibilidad de obtener el perdón de los pecados para los peregrinos o fieles que asistiesen a la misa de Santiago o a las iglesias bajo su titularidad. La fiesta de Santiago no celebraba el nacimiento del santo sino su muerte, su muerte por martirio, un final que junto a su carácter de discípulo muy próximo a Cristo le confería su carácter de apóstol y de santo.”

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos pero, además, ha creado una ruta, ha hecho un Camino. “A Santiago y a Galicia se puede llegar de muchas maneras, pero la mejor forma de venir es por el Camino de Santiago.”

Especialmente durante esta época y aprovechando las vacaciones, son muchos los que emprenden el camino de Santiago, que tiene como meta la propia Catedral. Es un viaje espiritual y religioso, que se ha convertido en una de las tradiciones más importantes de nuestro país, atrayendo incluso atención internacional.

1 comentario en “DÍA DE SANTIAGO”

  1. Sí, un santo grande en nuestra historia.Santiago El Mayor. Patrón de España.Año Santo Compostelano por caer en Domingo y que el papa Calixto ll instituyó en el S. Xlll
    Muchas gracias. Jorge y Mari.😘

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s