Actualidad

15 DE AGOSTO

Hoy es 15 de agosto y se celebra el día de la Asunción de la Virgen, uno de los días festivos más importantes de España, ya que en esta fecha cientos de municipios de todas las comunidades autónomas celebraban sus fiestas patronales, las más importantes del año.

En España, todas las localidades tienen un patrón o patrona. Cientos de pueblos y ciudades de todas las comunidades autónomas tienen como patrona a la Virgen de la Asunción y celebran sus fiestas en torno al 15 de agosto. Durante estos días, la música y los bailes tradicionales, los actos religiosos, los trajes regionales, la gastronomía, los festejos taurinos, los pasacalles con gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, los juegos y competiciones deportivas, y un sinfín de tradiciones llenaban las calles de todas esas localidades, repletas de personas dispuestas a disfrutar al máximo.

Como el resto de las festividades, las fiestas dedicadas a la Virgen de Agosto también tendrán que esperar, debido a la actual crisis sanitaria.

Al caer esta día en domingo, el día festivo se pasa al lunes, por lo que muchos españoles aprovecharán este puente de tres días para salir de viaje.

Es uno de los momentos del año de mayor movimiento, bien sea en coche o en otros medios de transporte; además la festividad de la Virgen, coincide con el cambio de quincena en el mes más vacacional del año por excelencia.

¡MUY PRONTO VOLVERÁN LAS FIESTAS!

2 comentarios en “15 DE AGOSTO”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s