Viajes

VISITANDO SANTIAGO DE COMPOSTELA

Este verano en nuestras vacaciones estuvimos por Galicia, más concretamente las Rías Baixas. 

Se trata de un destino ideal por sus preciosas playas, por la gastronomía y por esa buena temperatura que ahí tienen durante el verano.

Uno de los días, nos acercamos hasta Santiago de Compostela, ya que durante el viaje nos hemos cruzado con muchos peregrinos y a Martín le contamos que se dirigían a Santiago y, por supuesto, había que conocer la ciudad

Para conocer bien el centro de la ciudad contratamos un free tour, que nos permitió, en dos horas, conocer la historia de la ciudad y de sus edificios más emblemáticos.

Antes de comenzar el free tour, visitamos la Catedral de Santiago y “saludamos” al santo, ya que se permite de nuevo el saludo al Apóstol Santiago.

Comenzamos la visita en la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad de los peregrinos, en la que coincidimos con cientos de ellos celebrando su llegada a Santiago. 

En esta misma plaza nos explicaron la arquitectura de la sede municipal, el Palacio de Rajoy (aunque lo parezca, nada tiene que ver con el político) y del Hostal de los Reyes Católicos, un regio edificio de estilo plateresco rehabilitado como Parador de Turismo.

Tras visitar las plazas posteriores y las cuatro fachadas de la catedral, retomamos el paseo por la calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad y acabamos la visita por la calle más estrecha de Santiago y el mercado Central.

¡Una ciudad preciosa, objetivo de todos los peregrinos!

Deja un comentario