Ocio y tiempo libre

LE PETITE TRAIN DE ARTOUSTE

Una de las excursiones que no queríamos perdernos en este verano era ésta, la famosa travesía del pequeño tren de Artouste.

Artouste se encuentra a unos 15 km. de la frontera de Portalet, junto al lago de Fabreges

Una vez se llega a Artouste, se encuentra un parking, no demasiado amplio y, subiendo unas escaleras se llega al lugar donde se coge el funicular. Es recomendable llegar con bastante tiempo, dado que el viaje en funicular es de unos 10-15 minutos y, casi siempre, hay unos minutos de cola para tomarlo. 

Nosotros aparcamos con algo de niebla, pero al rato del inicio del ascenso del funicular, salimos de ese “mar de nubes” y nos encontramos con un maravilloso día soleado.

Una vez arriba, en la estación de La Sagette, pudimos observar un paisaje increíble con el pico Midi rodeado de nubes. Ahí mismo hay un bar restaurante con una terraza con unas vistas increíbles.

Este tren se construyó en 1921 para transportar a las personas y material necesario para levantar una enorme presa para abastecer a las plantas hidroeléctricas de Ossau. En 1932 se decidió darle un uso turístico.

Muy puntual y organizado arranca el viaje de 55 minutos, aproximadamente, entrando en el túnel de d’Ours y llegando hasta cerca del lago de Artouste. Allí dimos un paseo hasta el lago e iniciamos el regreso. Donde llega el tren, también hay un bar y servicios.

A lo largo del viaje, el tren hace varias paradas porque la vía es única, pero en estas paradas se permite el paso del tren en sentido contrario, dado que son zonas de vía doble.

¡Una gran experiencia sobre raíles!

Deja un comentario