Ocio y tiempo libre

REMANDO POR EL EMBALSE DE LANUZA

Los últimos días de la ola de calor de agosto, nos animamos a realizar la actividad de Kayak, que se oferta en el embalse de Lanuza. El año pasado ya estuvimos tentados de probar la experiencia, por lo tanto, de este verano no podía pasar.

La actividad se realiza en el Embarcadero Suscalar, de Sallent de Gállego, en el que además de kayaks individuales, dobles o familiares, de 3 o 4 personas, también está la opción de coger hidropedales, barcos de vela, hacer windsurf o paddle surf.

Para esta primera vez, nos decidimos por ir los tres juntos en un kayak familiar. Durante una hora, se tiene total libertad para navegar por el embalse, con la única condición de no acercarse ni a la presa ni a la desembocadura del río. 

Por temas de seguridad, hay que llevar siempre el chaleco salvavidas puesto, y cuentan con una lancha que va ayudando a los que se encuentran con dificultades. Decir que los kayaks son muy estables y es difícil caerse al agua.

La experiencia fue muy satisfactoria, dado que es muy relajante estar en medio del pantano y la navegación con remos resulta bastante sencilla. 

Nos hizo ilusión poder ver el pueblo de Lanuza y el escenario de Pirineos Sur desde el agua.

Decir que el embarcadero únicamente está abierto durante los meses de junio, julio y agosto, así que habrá que esperar hasta el verano que viene para volver a probarlo.

Además, el embarcadero tiene un restaurante con una bonita terraza con vistas al lago y cuenta con una amplia zona de playa con césped, donde tomar el sol y poder darse un baño, en una zona reservada para ello.

Una actividad que engancha.

Deja un comentario