Viajes

LA ISLA DE ONS

La Isla de Ons es uno de los destinos turísticos más visitados en Galicia. Esta isla forma parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Para llegar a esta isla es necesario tomar un ferri, los cuales zarpan desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo, Vigo, Cangas, O Grove y Baiona. Nosotros lo cogimos en Portonovo y la duración de cada trayecto es de unos 40 minutos. 

Es importante resaltar que es necesario solicitar una autorización a la Xunta de Galicia a través de esta web. Este permiso se consigue instantáneamente y es gratuito.

Esta isla combina el exotismo de una isla, con el lado rural de un pueblo de interior, y ese es uno de sus principales encantos. Actualmente están censadas unas 60 personas.

El senderismo es uno de los principales atractivos de este paraíso insular y son cuatro las rutas senderistas más conocidas: Ruta Sur, Ruta do Castelo, Ruta del Faro, Ruta Norte.

En la oficina de turismo nos recomendaron la Ruta del Faro y a Martín le ofrecieron un recorrido con pistas para ir encontrando diferentes lugares y objetos. Fuimos de lo más entretenidos. Lo más sorprendente de esta ruta, es el famoso faro con sus 46 kilómetros de radio, que lo convierten en uno de los que más lejos llegan de España. Otra de sus peculiaridades es que es un faro habitado, algo cada vez menos habitual en nuestro país.

También hay que destacar sus paradisíacas playas. Eso sí, la temperatura del agua en la isla no está fría, sino helada.

Hay otros lugares de interés como: el Mirador de Fedorentos, el Buraco do Inferno y el Mirador do Castelo.

Y, también muy interesante, la gastronomía en Ons, como el pulpo recién pescado en el Mar de Ons.

Deja un comentario