Hoy comienza en Jaca una nueva edición del Mercado Medieval, el cual presenta varias novedades. En primer lugar, el cambio de fechas, para principio del otoño en vez de agosto, tratando de potenciar la desestacionalización del turismo en la ciudad.
Además, este año, se ha denominado a las jornadas: “Jaca, Reino y Leyenda”, en las que se recordará la llegada del Santo Grial y la importancia del Camino de Santiago en la historia de Jaca.
Las jornadas históricas tendrán lugar desde el día 29 de septiembre hasta el día 1 de octubre.
El Mercado Medieval contará con un centenar de puestos, representaciones históricas, visitas teatralizadas, monólogos, pasacalles y pirotecnia.
El «Mercado Medieval de las tres Culturas», ocupará los alrededores de la Catedral, la Iglesia Monasterio de las Benedictinas y la Iglesia de Santiago. También existirá un espacio (como en ediciones anteriores) en el glacis de la Ciudadela de Jaca, para el Campamento Medieval que contará con animales, actividades y juegos para los más jóvenes. Además, habrá cuatro representaciones históricas, teatro, conferencias, pirotecnia y fuegos artificiales, música y un completo programa en torno a Jaca y su importancia histórica.
Los actos oficiales darán comienzo a las 18.30 horas de la mano de Don Domingo Buesa, que protagonizará la lectura del Fuero de Jaca, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, con charla posterior “Jaca y el nacimiento de un reino”.
Seguro que gusta mucho las jornadas: “Jaca, Reino y Leyenda”.
