Cuando viajamos, siempre nos informamos sobre los parques infantiles que podemos visitar por la zona. Durante las vacaciones de verano en Galicia encontramos parques infantiles de lo más curiosos.
Además del parque Grobit que descubrimos en la Isla de la Toja, encontramos parques llamativos como el Parque de los Sentidos en Marín. Se trata de un espacio mágico, donde los niños disfrutan con juegos y una zona multiaventura en un entorno de gran riqueza natural. Fue construido en la antigua Granja de los monjes de Oseira y dispone de casi 25.000 metros cuadrados de esparcimiento.
Otro de los que nos llamó la atención es el parque infantil, Jardín Umbrio de Vilanova de Arousa. Después del éxito de las navidades de 2016, el ayuntamiento decidió dejar permanentemente este parque infantil, e ir ampliando sus instalaciones. Un autobús de dos pisos al más puro estilo inglés, un hidroavión donde trepar, pilotar, o imaginar; un castillo del que cuelgan columpios y salen toboganes por los que tirarse, o una casa en el árbol en la que recrear historias de terror.
Otra muy buena opción es el megaparque de A Canuda, en Salvaterra do Miño. Se trata del parque más grande de las Rías Baixas, con hileras de toboganes y columpios, un circuito para la promoción de la educación vial, estanques donde divisar patos y cisnes y áreas arboladas.
Muchas opciones para divertirse con los peques en Galicia.
