Durante estos días, está abierto en la Sala Municipal de Arte la exposición , “¡Viva África!. Rostros del Senegal.”
Está instalada en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo y se muestran 26 fotografías de Fernando Alvira Juan.
En estas fotos se retratan senegaleses que han recibido tratamientos odontológicos en su país, gracias a la colaboración entre la Mutua de Salud de los Agentes del Estado y la ONG encargada de realizar estos tratamientos, con la que Fernando Alvira colabora activamente.
Merece la pena detenerse en estas fotografías, en las que el autor ha sido capaz de captar la esencia de las personas, al reflejar algunos de sus gestos o la fuerza de sus mirada.
Fernando Alvira nos propone con esta muestra colaborar en el proyecto de creación de un centro médico social en el barrio de Néma, en la ciudad de Ziguinchor, que contará con unidades de asistencia médica especializadas, además de con servicios sanitarios de urgencias.
Este proyecto, será dado a conocer el próximo día 14 de octubre, a las 19 horas, en la propia Sala Municipal de Arte, en un acto en el que se contará con la presencia de Omar Max Diatta, cooperante director del Proyecto.
Para participar en esta propuesta solidaria se pueden adquirir reproducciones de las fotos que conforman la exposición. El personal de la Sala Municipal de Arte indican el proceso que se debe seguir para ello.
La exposición estará abierta hasta el día 21 de octubre, de miércoles a sábado, de 19:00 a 20:30 horas.
Una bonita exposición, por una buena causa.
