Excursiones

EXCURSIÓN POR EL HAYEDO DE YOSA

Hace una semana estuvimos haciendo una excursión por el hayedo de Yosa.

Para descubrir el precioso hayedo de Yosa de Sobremonte, hicimos una ruta circular, partiendo de la población de Yosa, dirección al collado de San Antón.

Se va ascendiendo poco a poco, por bosque de replantación, mediante varias lanzadas, cruzando tramos de pista hasta llegar al hayedo. Se trata de un bosque que invita a perderse en él, donde se pueden observar espectaculares ejemplares de haya.

El sendero que recorre el hayedo es muy sencillo, hasta salir a una pista, y a partir de ese punto se puede seguir por la pista o por otros senderos. También se puede llegar a un refugio de Icona o incluso parte un camino hasta Escuer.

La bajada la hicimos por la pista, y en el último tramo, descendimos por senda hasta volver de regreso a Yosa.

Esta ruta que hicimos nosotros es bastante cortita (unos 6 km. y con un desnivel de unos 230 m.), ideal para hacer con niños.

Además de hayas, pudimos ver otras especies de árboles y arbustos, como pinos, acebos, enebros (chinebros)… diferentes setas y, como había bastante barro por la pista, observamos distintas huellas de animales.

Esta excursión fue organizada por la oficina de Turismo de Biescas.

Vale la pena descubrir el otoño en uno de los hayedos más bonitos y desconocidos de la Tierra de Biescas.

Deja un comentario