Viajes

DESCUBRIENDO EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES EN MADRID

En nuestra escapada por Madrid, para hacer un descanso en el camino, paramos a tomar un café en la espectacular cafetería del Círculo de Bellas Artes, de Madrid.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada «Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública». Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural, llegando a convertirse en uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

La institución se fundó en abril de 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas.

El edificio del Círculo de Bellas Artes (1919) está dividido en tres ejes paralelos a la calle Alcalá, con un amplio salón de estancia, el acceso principal, el vestíbulo, la escalera monumental y el teatro como espacios protagonistas a los que se añaden, en distintas plantas, los múltiples usos de este edificio plurifuncional.

Hay que destacar también el café restaurante La Pecera, que es una parada obligatoria para los amantes de la cultura y la gastronomía. 

De estilo neoclásico, destaca la selección de obras de gran formato que cuelgan de sus paredes, procedentes de los fondos escultóricos y pictóricos que atesora el Círculo de Bellas Artes, así como la lámpara central.

Por último, hace unos años se abrió un espacio gastronómico también en la azotea del edificio, al que se puede entrar pagando una entrada.

Deja un comentario