Actualidad

XX PREMIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA ÁNGEL ORENSANZ

La obra “Pirine2”, de Manuel Ferreiro Badía, ha sido la ganadora en el XX Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, convocado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El jurado, reunido la semana pasada, analizó cada una de las veinticuatro propuestas presentadas, siendo finalmente elegida la que llevaba por título “Pirine2”, obra del escultor gallego Manuel Ferreiro Badía. El jurado optó también, por conceder un accésit a la propuesta presentada por el escultor zaragozano Diego Sanz Felipe, bajo el título “Cadena Pirenaica”.

La obra galardonada, es una pieza concebida en acero al carbono pintado en blanco satinado, que en palabras de su autor “representa el sonido de la montaña con dos resonadores enlazados correspondientes a las dos vertientes de los Pirineos” y de la que el jurado destacó el desarrollo de su volumetría y su capacidad de generar luces y sombras que le aportan dinamismo.

La obra ganadora se ubicará en la rotonda de la calle Billère, frente a una de las entradas del Parque Pirineos y será ya para el año que viene.

Obtendrá un premio de 11.905,02€, cuantía en la que se incluyen los gastos de ejecución y transporte de la obra definitiva.

Por otro lado, mañana comienza en la Sala Municipal de Arte, la exposición de las maquetas presentadas al concurso. Puede ser visitada hasta el día 5 de enero, de miércoles a sábado de 19:00 a 20:30 horas.

Deja un comentario