Enrique Satué Oliván presenta hoy, en Sabiñánigo, su último libro, “Pirineo y Manta”, publicado por Prames, y con el que pretende acercar al gran público el patrimonio del Pirineo, histórico, artístico y natural, de modo ameno pero riguroso.
La presentación tendrá lugar en el Molino Periel, a las 19:30 h., con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, intervendrá la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, Pilara Piedrafita y Mª Teresa Otal, de la Asociación Amigos de Serrablo,
Desde la antigüedad, el viaje ha constituido una vía de conocimiento y reflexión.
Ese convencimiento posee el autor desde los años setenta del siglo pasado, cuando comenzó a interesarse por el Pirineo y por las gentes que ahí habitaban.
“El viaje que aquí se relata y se explica fue intenso, meditado cada noche bajo el titilar de las estrellas y enriquecido por el encuentro con Hans y Martine, dos jóvenes que seguían los pasos del geógrafo francés Max Daumas por el Alto Aragón.”
“La experiencia se ha plasmado en “Pirineo y Manta”, un trabajo artesano y pedagógico guiado por la huella profesional del viajero, una oportunidad para cartografiar el alma humana y levantar un gran retablo de la vida cotidiana de estas montañas, lejos del etnocentrismo, pues lo local, en exceso, produce claustrofobia, y lo universal, orfandad.”
Enrique Satué Oliván es maestro, profesor y doctor en Geografía e Historia. Ha trabajado en todos los niveles educativos y ha contribuido una buena parte de su vida a la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial del Pirineo.
La portada del libro “Pirineo y Manta”, aparece dibujado el autor, Enrique Satué, tomando apuntes.
Colabora la Librería Monimar de Sabiñánigo.
