Hace tiempo que teníamos ganas de visitar el mercado central de Zaragoza, ya que desde la reforma que sufrió en el año 2019, no lo habíamos visitado.
El Mercado Central es uno de los edificios más emblemáticos de Zaragoza, obra del arquitecto aragonés Félix Navarro y Pérez que abrió sus puertas en 1903. Este espacio sustituía al mercado que desde la Edad Media se colocaban en las inmediaciones de las murallas.
En 1978 fue declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. Su primera reforma llegó en 1982 y en 2008 se acometieron las obras que modificaron y reformaron el sótano del edificio.
Con la gran reforma del año 2018, se pretendió devolverle el esplendor de sus inicios, dando protagonismo a su estructura y a la decoración con motivos vegetales, animales o mitológicos que se pueden apreciar en todos sus espacios.
El Mercado Central de Zaragoza cuenta con 78 puestos, 74 de alimentación y 4 de restauración. El horario para los puestos es de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.
Merece la pena una visita al edificio, y comprar los buenos productos que se venden en los diferentes puestos.
