Este fin de semana, se podía disfrutar, en el Auditorio La Colina, de Sabiñánigo de la película, “Una familia de superhéroes”.
Hedvig es una niña de 11 años que oculta un secreto… su padre es Superleón, un héroe local un tanto peculiar, que ayuda a su ciudad a resolver los problemas grandes y pequeños del día a día. El cargo de Superleón es hereditario, pero nadie ha preparado a Hedvig para ello.
Se trata de una película con muchos mensajes, como la necesidad del trabajo duro para desarrollar los talentos, sin dejarse llevar por el desánimo ni rendirse. También, la importancia de tener referentes en los adultos y el valor de la verdadera amistad.
Además, que el abuso de los videojuegos puede ser perjudicial para encontrar soluciones en el mundo real; si bien, estos juegos, bien utilizados, pueden ser útiles para desarrollar la lógica.
Hacía los padres también se lanzan mensajes sobre aspectos que a veces pueden caer en el olvido, como la necesidad de estar presentes en la vida de nuestros hijos, combinar la exigencia con la comprensión y la valoración de los talentos de cada hijo y la gran ayuda de los abuelos en la unidad familiar y para establecer vínculos con el pasado.
Esta película está dirigida por el noruego Rasmus A. Sirverten, cineasta con un amplio recorrido en las películas de animación.
¡Superleón!
