Ocio y tiempo libre

VISITA GUIADA A BIESCAS

Estos días de Navidad, aprovechamos a participar en una visita guiada por la Villa de Biescas, organizada por la Comarca Alto Gállego. Mariajo, de Huella Pirenaica, fue nuestra guía en este paseo.

Esta salidas está enmarcada en una serie de visitas organizadas por la comarca Alto Gállego, en colaboración con los ayuntamientos de varias localidades de la comarca, y en ellas, acompañados por un guía, se puede conocer los principales recursos turísticos, arquitectura civil y religiosa, escudos y ventanas, puentes, iglesias… condimentadas con historia, leyendas y costumbres de las localidades y de sus habitantes.

Aunque creíamos conocer bien el municipio de Biescas, en esta visita conocimos información sobre sus posibles orígenes, y como se reconstruyó tras la guerra civil española. 

La visita comenzó en la oficina de turismo, desde donde hay una bonita vista de la fachada del ayuntamiento.

Durante la visita aprendimos que Biescas tuvo tres barrios, marcados por sus dos iglesias y una antigua ermita que ya no existe. 

Además, descubrimos muchos secretos que esconden sus calles, como los restos del castillo de Biescas, la casa del inquisidor, las “casas colgantes”, dinteles con historia, bancos con vistas o criptas con restos óseos.

Para acabar la visita, recorrimos las salas de la Torraza de Biescas, y regresamos de nuevo a la plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario