Hoy, queremos hablar de un álbum ilustrado que nos gusta mucho, y que por experiencia profesional, les encanta a los niños, sobre todo, de 3-6 años.
Este álbum es un cuento tradicional portugués, que en este caso, está escrito e ilustrado por Xosé Ballesteros y Óscar Villán.
“El Pequeño Conejo Blanco” es todo un clásico de la literatura infantil. Su primera edición fue impresa en 1999 y, ese mismo año ganó el Premio Nacional de Ilustración. Es uno de los emblemas de la Editorial Kalandraka, una editorial que nos encanta.
El “Pequeño Conejo Blanco” es un cuento ilustrado que destaca por cómo está narrada su historia ya que juega con la rima y la entonación de la lectura para crear un texto ágil, divertido y muy fácil de memorizar por los niños; en la estructura se va repitiendo a lo largo de toda la narración.
El conejo sale una mañana de su casa para ir a buscar coles a la huerta, para hacerse un caldo. Pero al volver a casa se encuentra con que está ocupada por la terrible cabra cabresa, que si no se va, le saltará encima de la cabeza.
Así que decide pedir ayuda al resto de animales, pero no lo tendrá fácil, pues todos tienen miedo de la cabra cabruja.
El final de la historia demuestra que la valentía no depende del tamaño. Hay “abusones” que puede que nos molesten aprovechándose de su superioridad física, pero nosotros podemos vencerles con inteligencia y arrojo.
