La Biblioteca Municipal, Rosa Regàs, de Sabiñánigo, participa, junto a otras bibliotecas municipales de Huesca, Madrid y Salamanca en un proyecto titulado “Lectura y Salud”, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ministerio de Cultura y, en el caso de Huesca, también con la Diputación Provincial.
Se trata de un programa de fomento de la lectura como recurso terapeútico a través de acciones que vinculan los libros y la lectura con la salud.
Las dos primeras actividades a las que se puede asistir con el fin de dar a conocer el proyecto y establecer canales de participación en futuras propuestas, tienen lugar esta semana.
La primera de ellas, será esta tarde, a las 19:30 horas, en la biblioteca.
Bajo el título de “Biblioterapia y lecturas saludables”, se tratará de dar remedios literarios para males ordinarios. La actividad dirigida por Soraya Herráez de Unpuntocurioso Aragón, servirá para presentar el nuevo “Punto Verde”, que será una nueva sección de la biblioteca, con diferente bibliografía con libros que cuidan.
En segundo lugar, el sábado día 24 de febrero, a las 12:00 horas, y también en el mismo espacio, la misma Soraya Herráez, dirigirá una sesión de cuentos y creatividad infantil-familiar, para niños a partir de 4 años. El título de esta actividad es “Cuidar con cuentos”.
La lectura es una buena medicina para tener SALUD.
