Ocio y tiempo libre

EXPOSICIÓN “LA LLUVIA AMARILLA”

La obra literaria “La Lluvia Amarilla”, de Julio Llamazares, siempre nos ha gustado, al estar relacionada con la historia de nuestros pequeños pueblos despoblados del Pirineo, y más concretamente con el pueblo de Ainielle. 

Hace poco ya se llevó al teatro esta novela, con gran aceptación del público donde ha sido representada. Nosotros tuvimos la suerte de poder verla en el maravilloso Teatro Principal de Zaragoza.

Tras casi 40 años desde su publicación, la Diputación Provincial de Huesca presenta una exposición basada en una serie de ilustraciones de Antonio Santos. 

La inauguración fue ayer martes, con un encuentro entre el escritor leonés y el ilustrador en el salón de actos de la institución provincial. 

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 31 de marzo en la sede de la Diputación, aunque se ha anunciado en la presentación que durante el mes de julio, la muestra viajará a Sabiñánigo.

Antonio Santos, ilustrador altoaragonés, ha realizado una serie de grabados, con la técnica del linóleo, siendo un total de 53 los que se pueden ver ordenados en la sala de exposiciones según transcurren los capítulos de la novela.

También se ha anunciado, que se realizarán múltiples actividades paralelas a la exposición.

¡Ojalá la historia de nuestros pueblos no quedara en el olvido!

Deja un comentario