Hoy han comenzado en Sabiñánigo los actos organizados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en torno al día 8 de marzo, día internacional de la mujer.
Este año llevan el título de “Imprescindibles”, tratando de poner el granito de arena para lograr la igualdad. El programa ha comenzado este miércoles con la inauguración de la exposición fotográfica “Matria”, de Judith Prat, en la Sala Municipal de Arte.
Del 1 al 9 de marzo, en la biblioteca pública Rosa Regás, se pondrá en valor el Punto Violeta con libros relacionados con la mujer.
La semana que viene, el día 5 en el Molino Periel, se proyectará el documental “Elvira de Hidalgo. Donare la Divinità”, de Vicky Calavia.
El 7, en el Hogar de Personas Mayores será el concierto “Por y para todas ellas, de nuestra parte”, con el Grupo Vocal del centro, y en el Molino Periel se presentará el libro “Las palabras olvidadas. Antología incompleta de literatura escrita por mujeres”, de Mariano Lasheras.
Y el día 8, en el IES Biello Aragón el Dj Calvete pondrá música por la igualdad, en la Plaza de España habrá concentración y lectura de manifiesto, y en el auditorio, Zoótropo Teatro pondrá en escena “Las palabras olvidadas”.
A todo esto, se añaden los actos organizados por los centros educativos y por otras asociaciones, como Amigos de Serrablo que organiza en el Museo de Dibujo de Larrés (Muddi) la exposición “Entre lo divino y lo humano”, de Pilar de La Fuente que presentará el día 3, y la Asociación Musa, Mujeres por la Salud, organiza el día 6 en la biblioteca el taller de creación literaria de relato corto “La mujer, protagonista”.

Fotografía del Diario del Altoaragón.