Continuamos hablando de sitios que visitamos en nuestro viaje a Sevilla, en Semana Blanca.
Un lugar curioso y que merece la pena visitar es el edificio conocido como Setas de Sevilla, por su originalidad y por las preciosas vistas que se divisan desde lo alto.
Este edificio está construido sobre el antiguo mercado de la Encarnación, el primer mercado de abastos de la ciudad de Sevilla, del que se tiene constancia. Fue construido sobre un antiguo convento medieval agustino llamado “Convento de la Encarnación”, dando su nombre a la Plaza.
En 1973, debido a problemas estructurales de los puestos de verduras y pescado del mercado, la riada del Tamarguillo y la aparición de los primeros supermercados, el mercado fue demolido.
En el año 2004, el Ayuntamiento de Sevilla convocó un concurso internacional de ideas para reurbanizar la plaza de la Encarnación. De entre 65 propuestas, el jurado internacional eligió el innovador proyecto Metropol Parasol, diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Pero muy pronto los ciudadanos de Sevilla rebautizaron el edificio como “Las Setas”.
La construcción fue complicada al ser una estructura de madera, única y sin precedentes que medía 150 x 70 metros con una altura de 28,5 metros, aproximadamente. Hicieron falta 3.500 piezas unidas por casi 3.000 nudos y 16 millones de tornillos y tuercas.
El día 6 de mayo de 2011, Las Setas de Sevilla quedó inaugurada completamente con la apertura de las pasarelas y el Mirador.
Además de la posibilidad de poder subir al mirador, con la entrada se puedes disfrutar de un curioso vídeo interactivo sobre Sevilla.
Nosotros disfrutamos de un precioso atardecer de Sevilla.
