Mañana se cumplen 50 años de la presencia de los ciervos en la Ciudadela de Jaca.
El 19 de marzo de 1974 fue el día en el que se soltaron los primeros ciervos en el foso de La Ciudadela. Aquella iniciativa se convirtió, con el tiempo, en un proyecto de recuperación del ciervo ibérico, y sin duda, de un gran reclamo turístico para la ciudad de Jaca.
¿Quién no ha ido alguna vez a ver los ciervos de la Ciudadela? Llaman mucho la atención, ya que no es algo habitual el poder esta especie desde tan cerca.
Como bien se dice en la web de la Ciudadela de Jaca, “Muchos de los niños que, en 1974, contemplaron con asombro aquellos tres primeros ciervos, cuentan ya con edades en torno a los 60 años o más y han crecido con los ciervos de La Ciudadela.”
A lo largo de 2024 se van a desarrollar diversas actividades, con el objetivo de celebrar este aniversario y seguir fomentando el respeto al medio ambiente a través de la educación y sensibilización con el mundo natural.
Mañana a las 12:00 horas, tendrá lugar la primera de estas actividades, una Mesa redonda con el título “Turismo sostenible. Pasado, presente y futuro.” En esta mesa redonda, que finalizará con una entrega de premios, participarán los ponentes: Roberto Banzo Ferrer, responsable del proyecto ECOCIUDADELA, Federico Fillat Estaqué, doctor ingeniero agrónomo e investigador y Fernando Rodríguez Jiménez, naturalista y documentalista. Además, actuará como moderadora María Jesús Gimeno, Gerente de Turismo de Aragón. A continuación, se hará entrega del premio Ecociudadela 2024.
