Hoy, día 20 de marzo se acaba el invierno y comienza la primavera.
Este año el invierno se ha caracterizado por tener temperaturas más altas de lo habitual y con pocas precipitaciones en forma de nieve, aunque los tres últimos fines de semana, esto afortunadamente, ha cambiado.
Desde un punto de vista simbólico, esta nueva temporada se identifica con el renacimiento de la naturaleza, fruto del aumento de las temperaturas, del deshielo, de la floración, del fin de la hibernación y del regreso de las aves migratorias.
Junto con la entrada de la primavera, pronto llegará el cambio de hora para adentrarnos en el horario de verano. Este año, como siempre, se cambia la hora el último fin de semana de este mes de marzo.
De este modo, la madrugada del sábado 30, al domingo 31 de marzo, los relojes pasarán de las 02:00 a las 3:00 horas, es decir, en este cambio horario se adelanta una hora.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que será una primavera más cálida de lo habitual en toda la costa Mediterránea, sobre todo en Murcia, en Cataluña, en Andalucía, en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares y Canarias. A pesar de que no hará tanto calor en el resto de la península, las temperaturas también tenderán a ser cálidas.
Sobre las lluvias, la Agencia interpreta que en la mitad occidental del país se podría registrar un nivel de precipitaciones superiores a la media en esta época: estamos hablando de zonas como Galicia, Castilla y León, Extremadura y el noroeste de Andalucía. El resto de España experimentará un nivel normal de lluvias para esta época del año.
¡Bienvenida PRIMAVERA!
