Hoy queremos hablar de un álbum ilustrado que cogimos prestado de la Biblioteca Rosa Regàs titulado “Cuando nuestra casa se partió”.
Se trata de un álbum ilustrado que nos habla sobre las separaciones o divorcios, y como son vividos por los niños.
Este álbum, escrito por Marina Aguirre e ilustrado por el argentino Sergio de Giorgi, se alzó con la quinta edición del Premio Algar de Álbum Ilustrado, tras las deliberaciones de un jurado compuesto, en esta ocasión, por varios profesionales ligados al mundo de la docencia, las librerías, el fomento de la lectura y la edición.
Tras una discusión, la casa en la que reside toda la familia, comienza a llenarse de grietas. Aunque las actividades cotidianas aún están a salvo, con ciertas salvedades, la estructura está tan dañada que, aunque acuden a un especialista para intentar solucionar los problemas, tiene un difícil diagnóstico.
La convivencia está contada desde el punto de vista de los hermanos que, con resignación, admiten la nueva situación con naturalidad. Para ilustrar la propuesta, orientada a difuminar cualquier asomo de trauma, el artista argentino ha optado por un diseño enteramente digital con escenarios y personajes concebidos en tonos pastel.
Situaciones del día a día tratadas con mucha delicadeza.
