Esta semana, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha preparado varias acciones para sumarse a la celebración de la Semana de la Movilidad.
Una novedad es una encuesta para conocer los hábitos de los vecinos de Sabiñánigo, que se puede realizar en el siguiente enlace:
https://www.sabiñánigo.es/web/forms/shared/-/form/17735312
Esta semana, se retomará la medida adoptada el año anterior de limitar el aparcamiento de vehículos en las inmediaciones de los centros educativos de Puente Sardas y Colegio Montecorona.
De forma similar, durante un tiempo indeterminado, se van a suprimir los aparcamientos de la C/ Pirineos, acotando el uso del vehículo privado en la Plaza Santa Ana. Esta medida, que pretende ser definitiva, será objeto de valoración para evitar perjuicios a propietarios de inmuebles y usuarios de servicios.
Por otra parte, está previsto dar continuidad a la actuación realizada por el Ministerio en la antigua N-330 Sabiñánigo-Jaca y, desde la Estación de tren hasta la rotonda de acceso a la autovía, se va a incorporar nueva señalización vertical y horizontal, limitar la velocidad a 50Km/h y estrechar la calzada. Con esta actuación se pretende mejorar su actual señalización y facilitar que ese espacio sea compartido de forma segura por ciclistas y conductores de vehículos a motor.
Por último y para incentivar el uso del transporte público, durante el mes de octubre el autobús urbano será gratuito.
¡Semana de la Movilidad en Sabiñánigo!
