Literatura

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Uno de los cuentos favoritos de Martín es este, “La pequeña Oruga Glotona”, escrito e ilustrado por Eric Carle, de la editorial Kókinos.

Se trata de un divertido cuento de tapa dura, texto sencillo e ilustraciones “tipo collage” que se puede encontrar en las librerías en diferentes formatos e incluso con títere de dedo, peluche o desplegable.

En él se trabajan muchos conceptos, entre ellos los días de las semana, diferentes alimentos, cuáles son los adecuados para la oruga y, sobre todo, el ciclo vital de una oruga, desde que está dentro del huevo hasta que se convierte en una espectacular mariposa. Para completar este proceso, la oruga tiene que comer mucho, y es lo que sucede en cada página.

Un clásico de la literatura infantil, que gusta tanto a los niños de hoy, como a los de hace 30 años.

6 comentarios en “LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s