Ocio y tiempo libre

¡AHOY, PIRATAS!

Ya hablamos un día de nuestro canal infantil favorito, “Baby Tv”, y destacamos lo adecuados que nos parecen los programas para la edad de Martín. A parte de la serie que ya hablamos en otra entrada “Momento, el Gran Chef”, otra de las series que nos gusta de este canal, es “¡Ahoy, Piratas!”, además coincide justo a la hora de la merienda.

Lo primero que llama la atención de la serie es que sean tres chicas piratas, ya que los piratas parece que tuvieran que ser siempre chicos. Es una buena manera de trabajar, desde que son muy pequeños, el rol de género, y no crear estereotipos de género en el niño.

Además de las tres piratas, interviene en la serie una pequeña mascota que les acompaña y les ayuda. Es un simpático mono blanco

Estas piratas son valientes, decididas y no tienen miedo a nada y juntas, superan todas las dificultades que encuentran en su camino.

Otro aspecto muy importante que se observa en la serie es el valor que se le da al trabajo en equipo. Se enfrentan a desafíos y retos, tanto cognitivos como físicos, que tienen que resolver para obtener el tesoro. Cuando trabajan en equipo consiguen resolver los retos con más facilidad, poniendo en valor la importancia del trabajo cooperativo.

¡Ahoy!

¡AHOY, PIRATAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s