En internet hay montones de páginas con muchas ideas de actividades para niños de todas las edades. Algunas son muy fáciles de hacer y muy vistosas, como ésta que presentamos hoy.
Se trata de dos actividades para colocar pompones de colores encima de su color correspondiente. Hemos realizado un arcoíris y varios gusanos con diferentes seriaciones de dos colores.
Lo importante es ofrecer los pompones justos, donde no falten ni sobren pompones. Podrá irse incrementando la dificultad ofreciendo más pompones de los necesarios o, mezclando pompones de varias propuestas. En el caso de los gusanos, la seriación podría ser de tres o más colores.
En esta actividad trabajamos:
- Coordinación óculo-manual.
- Concentración.
- Atención.
- Identificación de los diferentes colores.
- Creatividad.
- …
El material utilizado es muy asequible:
- Cartulinas o cartón.
- Lápiz para dibujar.
- Rotuladores de colores.
- Pompones de colores no muy grandes.
A Martín le ha gustado mucho, ¡habrá que seguir buscando más ideas!
Me encantan las actividades que hacéis.La de los pompones es divertida puedes crear otras figuras, crear incluso juguetes:cajas, coches, trenes, pintándolos a rayas o círculos serificados. Esta abuela toma nota para entrener a los nietos.
Gracias papis.
Me gustaMe gusta
Es una actividad que admite infinidad de variantes, y seguro que la puedes adaptar a los intereses de tus nietos y poco a poco ir añadiendo alguna dificultad que suponga un nuevo reto.
Me gustaMe gusta