Nosotros

LLEGA EL INVIERNO

El día 21 de diciembre entra el invierno, aunque en zonas de montaña como la nuestra, las últimas semanas del otoño, podríamos decir que ya es invierno.

Ese inicio lo marca la primera nevada “fuerte”, y es cuando definitivamente buscamos las botas de nieve, los guantes, el gorro…

Aún así, nada tienen que ver los inviernos de ahora con los inviernos que recordamos nosotros cuando éramos pequeños, ni en el número de nevadas ni en las bajas temperaturas. Y ya no decimos nada, en épocas pasadas, de nuestros padres o nuestros abuelos; el invierno era la estación más larga y dura del año. 

Siempre hemos escuchado historias de cómo vivían en los pueblos, sin calefacción, sin ropas ni calzados como los de ahora, cómo hacían para desplazarse con semejantes nevadas… Pero tenía su lado bueno, sobre todo para los niños. Como no se podía trabajar en el campo y los animales los tenían encerrados en las cuadras, era la época del año que los niños acudían más a la escuela.

En los colegios, normalmente, la estación del invierno se comienza a trabajar con el inicio del segundo trimestre. En infantil muchos son los conceptos y actividades que se desarrollan en base a esta estación.

A nosotros… ¡nos gustan mucho las canciones y poesías!

2 comentarios en “LLEGA EL INVIERNO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s