Ocio y tiempo libre

B VOCAL EN EL CICLO DE JAZZ

El viernes pasado acabó el XVII Ciclo de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el Auditorio de la Colina, y que en esta ocasión se ha llevado a cabo en el mes de marzo, y no en enero-febrero como en otras ocasiones. 

El ciclo ha contado con tres conciertos: Jazz 4 Fun, el pianista Chano Domínguez y b vocal.

Las actuaciones se han celebrado los viernes a las 19:45 horas con aforo reducido como marcan los protocolos sanitarios.

Nosotros acudimos al último de los conciertos, en el que el grupo aragonés b vocal interpretó su espectáculo B Jazz Capella. Ya son varias las veces que hemos podido verlos en diferentes escenarios, y siempre nos parecen unos auténticos artistas.

El grupo está formado por Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García, y ya llevan más de 25 años en los escenarios como han recalcado en el concierto.

En esta ocasión b vocal interpretó un repertorio sumergiéndose en las raíces del jazz, pero con ese “toque” que siempre les ha caracterizado, interpretando clásicos, rearmonizando temas modernos, pasando por influencias de latin jazz u homenajeando a maestros como Chick Corea. Y, como no, añadiendo pequeñas dosis de humor y teatralidad que adornan los espectáculos de la formación.

Pudimos disfrutar de versiones de temas conocidos como Losing my religion de REM, Quiero ser como tú de la película El libro de la Selva y temas propios como el primer arreglo que hizo el grupo con la canción la b minúscula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s