Excursiones

UNA TARDE POR AURÍN

Hace unos días, fuimos una tarde a dar un paseo al cercano pueblo de Aurín. Hace tiempo que queríamos acercarnos a visitar este municipio vecino.

Aurín es un pequeño pueblo de la Comarca del Alto Gállego, perteneciente a la localidad de Sabiñánigo, situado próximo a su polígono industrial. Desde hace unos meses tiene un acceso mucho más cómodo, al construirse una rotonda, que hace que se reduzca el peligro que suponía el anterior cruce.

Aparcamos a la entrada de Aurín y la primera sorpresa fue encontrar un parque infantil en el que Martín pasó un rato agradable bajando por el tobogán. Tras jugar un rato, nos adentramos en el pueblo, y nos llamó la atención la iglesia parroquial dedicada a San Esteban, datada en los siglos XVII y XVIII.

Otra de las cosas que nos gustó del pueblo Aurín es la cantidad de animales (ovejas, cabras y vacas) que se pueden ver en los campos del pueblo.

Nos acercamos hasta la desembocadura del río Aurín en el río Gállego. Ahora está zona está llena de obras de la autovía, pero es un bonito sitio para dar un paseo por tranquilos caminos. 

Casi por casualidad descubrimos una zona de pic-nic bastante descuidada, pero que hace unos años debía ser muy concurrida por las familias de la zona. Por lo que nos comentó posteriormente algún vecino, esta zona últimamente no se ha respetado debidamente.

De regreso al coche, nos encontramos con un montón de gatos, el animal preferido de Martín. 

Volveremos a dar paseos por Aurín.

4 comentarios en “UNA TARDE POR AURÍN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s