Actualidad

LAS NO FIESTAS DE SANTIAGO

Hoy hubieran comenzado las fiestas en Sabiñánigo, pero al igual que el año pasado, Sabiñánigo no podrá celebrar sus fiestas patronales de Santiago.

Las fiestas hubieran durado hasta el lunes 26. Igualmente los días 23 y 26 son fiesta local.

Todos los años, durante estos días, Sabiñánigo se viste de fiesta con el programa de actos organizado por el Consejo Sectorial de Fiestas, en colaboración con las peñas de la localidad: La Murga, Edelweiss, Os Tenazetas, La Sala y La Ostra Azul.

Las fiestas siempre daban comienzo con el lanzamiento del cohete anunciador, por parte del Alcalde de Sabiñánigo, y continuando con el desfile inaugural por la calle principal de la ciudad. Una vez acabado el desfile, se procedía al acto de colgada de pañuelos, por parte de un representante de cada peña.

Conciertos, actuaciones de la Banda Municipal de Música Chicotén y del Grupo Folclórico Santiago, la Fiesta Alemana con la actuación de la banda de música llegada desde Pestersberg, orquestas, recinto Interpeñas, actuaciones infantiles y fiestas acuáticas para los más pequeños, vaquillas, recenas, campeonatos, rondas, juegos de bolos, cronobajada, rotopacas, barrilada… son muchos de los actos organizados por el Consejo Sectorial de Fiestas y las peñas de Sabiñánigo. Las fiestas finalizaban con los fuegos artificiales y el descuelgue de las pañoletas de las peñas del Quebrantahuesos.

Este año se ha organizado para el día 25, día de Santiago, un Festival del Grupo Folclórico Santiago, a las 20 horas en la plaza del Molino. 

Todos los habitantes de Sabiñánigo echamos muchísimo de menos nuestras queridas fiestas.

¡Ya queda menos para Santiago 2022!

2 comentarios en “LAS NO FIESTAS DE SANTIAGO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s