Ocio y tiempo libre, Viajes

CARBONERAS, NUESTRO DESTINO VACACIONAL

Nuestro destino de vacaciones este año ha sido Carboneras, localidad de Almería en pleno Parque Natural “Cabo de Gata-Níjar”. Nos encanta este sitio para las vacaciones, y por eso llevamos tres años veraneando en esta zona.

Carboneras es una ciudad de unos 8.000 habitantes y de carácter pesquero e industrial. Tiene un bonito paseo marítimo con gran cantidad de restaurantes y cafeterías, en las que se puede disfrutar de su magnífica gastronomía. 

Además, Carboneras cuenta con varios edificios que se pueden visitar: el Castillo de San Andrés, la Torre del Rayo y la Torre de Mesa Roldán (famosa porque fue escenario de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos).

Pero sobre todo destaca por los más de diecisiete kilómetros de playas y calas de aguas cristalinas, de arena fina y dorada o de piedras de diferentes tamaños. La mayoría son playas con preciosos acantilados y curiosas formaciones geológicas.

Es el paraíso para practicar el buceo, snorkel y demás actividades acuáticas.

Muy cerca de Carboneras hay una playa muy famosa de la que hablaremos en una nueva entrada del blog.

Hace unos años Carboneras salió bastante en los medios debido a la construcción de un hotel en la playa del Algarrobico (al lado de Carboneras) y que tras la denuncia de Greenpeace, se paró su construcción hasta el momento.

Como curiosidad, hace unos días se publicó una noticia en la que se comenta que Carboneras ha sido elegida este año, como Mejor Destino Turístico Vacacional de Verano en España. 

Aquí dejamos el enlace a la noticia:

https://www.lasexta.com/viajestic/destinos/mejor-verano-espana/carboneras-elegida-como-mejor-destino-veranear-espana_2021071360ed5fe642ba6c000148ac4a.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s