Actualidad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS LLEVEN GAFAS DE SOL

Estamos en verano, los días son más largos y es muy importante que los padres tomemos conciencia de que debemos proteger a los niños del sol de una forma integral; además de la piel, también tenemos que tener en cuenta la protección de los ojos, sobre todo en la playa y en nieve, ya que la luz se refleja desde el suelo.

Los tres primeros años de vida tienen vital importancia, sobretodo si se tiene en cuenta que durante esa etapa los ojos son más vulnerables a dañarse por el sol que los de los adultos pues la córnea, la lente y los fluidos ópticos son más claros en los pequeños, haciendo que la luz entre más fácilmente a la retina.

Para evitar esta problemática, es fundamental proteger los ojos de nuestros hijos desde bien pequeños con gafas de sol, ya que si usamos solamente un gorro, no conseguiremos una total protección.

Los expertos recalcan la importancia de que las gafas sean homologadas, ya que si no cumplen esta característica, no se puede garantizar que filtren los rayos ultravioleta. Además, es importante que la montura se adapte a la perfección a su cara, para evitar que se resbale.

Los materiales deben ser resistentes evitando los cristales frágiles que con caídas o golpes pudieran romperse y dañar los ojos y evitando también los rayados en la medida de lo posible.

Se recomiendan materiales ligeros y que no pesen.

Un último consejo que los expertos nos dan, es elegir las gafas con nuestros hijos, así compraremos las que les gusten más y nos será más fácil que las usen.

¡EN VERANO, GAFAS DE SOL PARA TODOS!

2 comentarios en “POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS LLEVEN GAFAS DE SOL”

  1. El problema es cuando ya llevan gafas de vista, hacer unas de sol, en especial si tienen una graduación alta como mi hija y que varía cada año es muy costoso. Mi hija no puede estar sin gafas porque tiene mucha miopía, lo que hago es hacerle gafitas de sol cuando hay una oferta y tira con ellas un par de años aunque tengan menos graduación de la que necesita, a fin de cuentas solo las usa en la playa. Las que tiene ahora tienen casi dos dioptrías menos y la pobre con el parche para el ojo vago y esa diferencia anda un poco topo, así que toca ahorrar para unas nuevas.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Eva!

      Ya imaginamos lo dificultoso que debe resultar llevar gafas para ver, un niño tan pequeño, con lo complicado que resulta que lleven las de sol solo un rato.
      A parte del tema económico, con bien comentas.

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu comentario.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s