Viajes

PLAYA DE LOS MUERTOS

Hace unos días hablábamos de Carboneras, nuestro destino vacacional de este año. Entre las maravillas que presenta la zona, comentamos la cantidad de playas que posee.

La más conocida de todas es la Playa de los Muertos. Está situada en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, concretamente en el término municipal de Carboneras.

Este año ha sido galardonada como mejor playa de España 2021, y no es la primera vez, así que, por algo será.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/mejor-playa/esta-mejor-playa-espana-2021-esta-almeria_2021070160dda9291bebaa000171819f.html

Se encuentra al sur de Carboneras, a mitad camino entre esta localidad y la de Agua Amarga.

Para acceder a ella se debe ir en coche o en un autobús desde Carboneras hasta el parking de la playa.

Pero para llegar hasta esta playa se requiere de una serie de recomendaciones. Lo más importante es madrugar, ya que el parking es pequeño y en el momento que se llena, de debe dejar el coche en la cuneta de la carretera. El precio del parking depende del medio de transporte, por ejemplo, un automóvil cuesta 4 euros/día.

Una vez aparcado el coche comienza una pequeña caminata de unos 15 minutos por una senda para salvar el desnivel hasta la playa; camino que luego es en ascensión con algo más de calor, por lo que es recomendable ir bien calzado, llevar gorra, crema solar, no cargarse en exceso y guardar algo de agua para la subida.

La Playa de los Muertos tiene una longitud de unos 1.100 metros y una anchura de 30 metros; está formada de pequeña piedra fina y sus aguas son cristalinas cuando no sopla aire de Levante. Es ideal para la práctica de snorkel.

Al ser zona protegida no cuenta con ningún tipo de servicio: ni baños, ni duchas, ni socorrista, ni restaurantes…. Por lo tanto debemos dejar la playa limpia, llevándonos con nosotros la basura.

Como curiosidad decir que la playa recibe su nombre a la gran cantidad de náufragos muertos que llegaban arrastrados por las corrientes marinas.

Si se está por la zona, merece la pena un pequeño esfuerzo y visitarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s