Hace unos meses compartimos una entrada sobre una pequeña excursión que hicimos con Martín, desde el municipio de Osán hasta Isún de Basa y viceversa.
Esta vez quisimos hacer la ruta un poco más larga. Partimos desde el pueblo de Osán hasta San Román y, después de una breve parada, nos dirigimos hasta Isún; en Isún tomamos la senda que nos conducía de nuevo hasta Osán, camino ya conocido de la otra vez.
Se parte desde el pueblo de Osán, por el camino del cementerio y, al llegar al depósito del agua, se continua por detrás del mismo, dirección a San Román.
Se inicia un ligero ascenso desde donde no se deja de ver Osán y Allué, hasta que se llega al vallecillo de San Román, por medio de un pequeño alto. Al poco de comenzar el descenso, se divisa el pueblo con unas bonitas vistas.
En aproximadamente unos tres cuartos de hora (haciendo fotos) se llega sin apenas dificultad.
De San Román a Isún se debe ir por la carretera, y en unos veinte minutos, se llega a Isún. Pese a ir por asfalto, se hace un camino muy agradable gracias a la vista de la preciosa iglesia de Santa María de Isún.
La última parte de la ruta conduce al punto de inicio, a Osán. Por medio de una bonita senda, junto al barranco, en una media hora aproximadamente, lleva de vuelta a Osán.
¡SEGUIMOS DESCUBRIENDO SENDEROS!
