Continuamos con los cuentos que cogemos prestados de la biblioteca. Éste en concreto se llama “Me gusta cuidar la Naturaleza”, un libro para “niños ecologistas”.
Pertenece a la editorial SM y está escrito por varios autores e ilustrado por Mylène Rigaudie.
Se trata de un libro con grandes solapas con delicadas ilustraciones y textos sencillos y poéticos con el que los niños aprenderán la importancia de proteger la naturaleza.
El cocodrilo nos enseña la importancia de no malgastar agua, el osito nos anima a usar los papeles por ambos lados, el buhito nos dice que debemos apagar las luces cuando no estamos en la sala, el cerdito nos habla sobre la importancia de reciclar y por último, el perro nos explica por qué hay que cuidar a los seres vivos.
Sin duda el cuidado del medio ambiente es algo que se tiene que inculcar a los niños desde que son pequeños, ya que de esta manera lo asimilan como algo cotidiano.
Y es fundamental que los adultos seamos ejemplo para ellos, si nosotros cuidamos la naturaleza, ellos también la cuidarán, y podrán disfrutar de un “planeta sano” cuando sean adultos.
