Literatura

CUENTO “ME GUSTA CUIDAR LA NATURALEZA”

Continuamos con los cuentos que cogemos prestados de la biblioteca. Éste en concreto se llama “Me gusta cuidar la Naturaleza”, un libro para “niños ecologistas”. 

Pertenece a la editorial SM y está escrito por varios autores e ilustrado por Mylène Rigaudie.

Se trata de un libro con grandes solapas con delicadas ilustraciones y textos sencillos y poéticos con el que los niños aprenderán la importancia de proteger la naturaleza.

El cocodrilo nos enseña la importancia de no malgastar agua, el osito nos anima a usar los papeles por ambos lados, el buhito nos dice que debemos apagar las luces cuando no estamos en la sala, el cerdito nos habla sobre la importancia de reciclar y por último, el perro nos explica por qué hay que cuidar a los seres vivos.

Sin duda el cuidado del medio ambiente es algo que se tiene que inculcar a los niños desde que son pequeños, ya que de esta manera lo asimilan como algo cotidiano.

Y es fundamental que los adultos seamos ejemplo para ellos, si nosotros cuidamos la naturaleza, ellos también la cuidarán, y podrán disfrutar de un “planeta sano” cuando sean adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s