Actualidad

DISFRUTANDO LA NOCHEBUENA CON NIÑOS

Cuando te conviertes en padre, las fiestas navideñas giran en torno a los hijos. Cada una de las actividades que se realizan en estas fechas, hacen que para los padres las navidades adquieran un significado especial.

Nos han encantado estas ideas, que hemos encontrado, para hacer con niños en Nochebuena:

1- Hablarles de la Nochebuena, de por qué se celebra y de lo que significa. Se puede hablar del nacimiento del niño Jesús o, simplemente hablarles de que son unas fiestas familiares para estar todos juntos.

2- Implicar al niño lo máximo posible en la celebración para que realmente se sienta parte de ella. Puede ayudar a pensar en el menú de la cena, a hacer la compra, preparar la comida o decorar la casa.

3- Si se celebra el Papá Noel, podemos contarle alguna historia, cuento o ver una película sobre Papá Noel; hay muchas películas navideñas ideales para estos días.

4- Para tener unos recuerdos muy especiales, se puede crear un photocall navideño, una sencilla manualidad que podemos hacer en los días previos con ellos y, seguro que permite pasar un rato divertido.

5- Jugar a juegos en familia. Podemos sacar el bingo, las cartas, un juego de mesa, el Twister o cualquier otro juego al que pueda jugar toda la familia.

¡Y… a disfrutar en familia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s