Literatura

ABRÁZAME

Y, seguimos con cuentos de estas navidades; aprovechando que fue el día del abrazo el pasado sábado, vamos a comentar un cuento que habla del tema.

Hoy vamos a hablar de Abrázame, un álbum ilustrado de Simona Ciraolo, editado por SM, cuyo protagonista es Felipe, un pequeño cactus nacido en el seno de una conocida familia, a la que le gustaba dar buena imagen y donde Felipe no encajaba demasiado. Un día conoce a un globo y se hacen muy amigos, pero de tanto jugar juntos acaban teniendo un accidente. Por este hecho, su familia le acaba dando la espalda, y Felipe se queda solo. Un día conoce a Camila, una piedra que necesita un abrazo tanto como él.

En las preciosas ilustraciones, de la misma autora, destaca el color verde, el color del cactus; llaman la atención, en la parte interior de la portada, un gracioso árbol genealógico de Felipe, y en la parte interior de la contraportada, imágenes  muy graciosas de la amistad de Felipe y Camila.

Este álbum, de orientación horizontal, tiene las tapas de cartón, y pequeños textos ideales para niños a partir de 4-5 años.

Una historia maravillosa acerca del cariño, la soledad y la necesidad de amar y ser amado.

La autora italiana, especialista en literatura infantil, ha sido capaz de plasmar algo tan importante como el apego.

“No se dieron cuenta de que lo único que quería era un abrazo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s