Excursiones

TARRAGONA EN SEMANA BLANCA

Desde hace mucho tiempo teníamos la idea de visitar la ciudad de Tarragona y conocer sus restos romanos, y ha sido en esta Semana Blanca cuando hemos hecho una visita a esta ciudad.

Además, Tarragona es una ciudad muy accesible, con gran cantidad de aparcamientos públicos, y muchas calles peatonales para poder pasear por su centro histórico.

La imagen que todos conocemos de Tarragona es desde el Balcón del Mediterráneo, donde hay una bonita panorámica del Anfiteatro romano con el mar Mediterráneo de fondo. Desde este mismo mirador se puede recorrer su calle más comercial, la Rambla Nueva, en la que destaca una bonita escultura dedicada a los valientes Castellers

Pero Tarragona es mucho más. En el barrio Zona Alta se encuentra la bonita catedral dedicada a Santa Tecla, además de la Plaza de la Font presidida por el edificio del Ayuntamiento y rodeada de innumerables bares y restaurantes, creando un ambiente muy animado. 

Alejada de la Zona Alta, se puede encontrar muchas otras edificaciones: el Foro romano, el Teatro romano y el mercado central. En este último edificio destaca un curioso reloj que abre sus portezuelas a las 12:00 y a las 18:00 horas, mientras suena una bonita música y dan vueltas unas figuras representando a los personajes típicos de Tarragona.

Por último, decir que una ciudad con mar hace que sea casi obligatorio andar por su puerto marítimo, dónde se pueden ver lujosos yates que se mezclan con los barcos pesqueros, además de varias zonas de juegos infantiles, el museo del puerto o la estación de tren de Tarragona, que crean una zona llena de atractivos.

“Tarragona, una ciudad por conocer.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s