Literatura

JORGE Y EL PEQUEÑO CABALLERO EN BUSCA DE LA TARTA REAL

Este cuento lo compramos el año pasado el día de San Jorge. Nos llamó la atención una historia sobre un caballero y un dragón diferente a la tradicional leyenda.

Pertenece a la editorial Blume y está escrito por la neozelandesa Ronda Armitage e ilustrado por el inglés Arthur Robins, uno de los ilustradores de libros infantiles y juveniles más conocidos de su país.

Se trata de un cuento donde cambian los personajes, el dragón se llama Jorge y es muy amigo de un pequeño Caballero. 

El Rey Giraldo, El Magnífico, decide realizar una visita al viejo castillo del Pequeño Caballero, y por ello hace organizar una gran fiesta en la que no puede faltar la especialidad de la cocinera del castillo, su tarta de chocolate, la preferida de la reina. 

Pero la noche anterior al evento, la tarta real desaparece. Jorge, el dragón y el Pequeño Caballero deciden salir en su búsqueda para así poder recuperar la tarta de chocolate más grande del mundo. ¿Renunciarán los salvajes y hambrientos bandidos a la tarta que robaron sin luchar?

Finalmente todo se soluciona de la mejor forma.

Es una historia llena de humor, tanto a nivel escrito como ilustrado. Llaman la atención los párrafos en diferentes tipos y tamaños de letra.

Las ilustraciones tienen un inconfundible estilo inglés y mucho sentido del humor, muy propio del autor.

Este cuento es la segunda entrega de una misma colección; anteriormente ya se publicó otro cuento titulado, Jorge y el Pequeño Caballero.

Se trata de un cuento que resalta los valores de la amistad y del compañerismo entre las personas, aunque se sea muy diferentes. Es importante aprender que, trabajando unidos se consiguen los éxitos.

Recomendado para niños a partir de 5-6 años.

¡Una nueva aventura del Pequeño Caballero con su inseparable amigo Jorge el dragón, para la semana de San Jorge!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s