Durante los meses de julio y agosto, como todos los veranos, el Área de Turismo de la Comarca Alto Gállego, ha organizado una gran variedad de visitas guiadas a lo largo de toda su geografía.
Las actividades se han organizado de lunes a sábado y cada día se puede disfrutar de una o más actividades diferentes.
Lo que tienen en común todas ellas es que, requieren reserva de plaza y el precio es de 3 euros, los adultos y 2 euros, los niños entre 7 y 12 años; se pagan directamente al guía antes de la actividad.
Los lunes, a las 10:00 horas, partirá desde Osán la actividad “Pequeños lugares de la cuenca del Basa”.
Los martes, la visita será en Sallent y se denomina, “El agua como fuente de vida”; se trata de una ruta que llega hasta el embalse de la Sarra.
Los miércoles, habrá que desplazarse hasta la Guarguera, y más concretamente, hasta Artosilla para conocer el pueblo y visitar la producción de miel de A Redolada y participar en la visita, “Descubriendo las abejas”.
Los miércoles, a las 18:00 desde el puente del río Sía, en Gavín, se comenzará la actividad “Templos junto al Sía”.
Los jueves, será en Hoz de Jaca, donde partirá la actividad, “La historia de la Trashumancia en el Alto Gállego”.
Los viernes, habrá que ascender hasta un enclave único como es el Balneario de Panticosa, donde se llevará a cabo la visita, “Balneario de Panticosa, su evolución”.
Y por último los sábados, se realizará una visita que se mantiene durante todo el año, la visita a las Iglesias del Serrablo.
Además, se realizará unos paseos nocturnos bajo el título “Cuentos y leyendas del Alto Aragón”. Será los días 8, 29 de julio y 19 de agosto en Barbenuta; 15 de julio, 5 y 26 de agosto en Sabiñánigo Alto, y por último los días, 22 de julio, 12 de agosto y 2 de septiembre, en Formigal.
Todo este programa de visitas se completa con las visitas que se realizan en algunas localidades para descubrir su historia y sus rincones más conocidos.
Los lunes serán para conocer Sabiñánigo y Sallent de Gállego, los miércoles también se puede volver a conocer Sallent y Biescas, los jueves Panticosa y los sábados por la noche, Piedrafita de Jaca. En este caso, las visitas a las diferentes localidades son gratuitas pero requieren un mínimo de participantes.
Un programa amplio para disfrutar del verano y descubrir nuestra comarca Alto Gállego.
