Literatura

LOS DIENTES DE TRINO ROJO

Otro cuento maravilloso que ha caído en nuestras manos es este, “Los Dientes de Trino Rojo”. Lo tomamos prestado de la biblioteca Rosa Regàs, de Sabiñánigo, y es de los que nos va a costar devolver, nos ha cautivado.

Trino Rojo es un pajarito que observa a su dueña lavarse los dientes todos los días y escucha un montón de veces lo importante que es tener una boca sana y cuidada, y él quiere cuidársela también. Investiga en enciclopedias e internet cómo evitar las temidas caries. Descubre que muchos son los animales que cuidan de su boca, como  los tiburones, los castores o los saltamontes. Al final descubre que él no tiene dientes, pero su dueña le promete que con un cepillito nuevo limpiará su pico todos los días después de cada comida.

Se trata de un álbum ilustrado que nos habla de la importancia del cuidado de nuestra higiene dental, que como dice la mamá de Julia, la protagonista, “los dientes son para toda la vida”. 

Según los últimos estudios es importante cuidar la salud bucal desde que aparece el primer diente.

Es un álbum editado por la editorial Cuento de Luz, escrito en una prosa fluida por Marta Zafrilla y maravillosamente ilustrado por Sonja Wimmer. Es un cuento de tapas duras y hojas hechas en papel de piedra, de origen mineral y de efecto impermeable.

Está recomendado para niños a partir de 4 años.

¡Trino Rojo tendrá el pico más brillante de toda la ciudad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s