Actualidad

CICLO SABIÑÁNIGO CONTEMPORÁNEO

Hoy, día 28 de septiembre, comienza el ciclo Sabiñánigo Contemporáneo, con la apertura de la exposición “Altés 2012-2022”, en la Sala Municipal de Arte, permaneciendo abierta hasta el día 15 de octubre.

El día 30, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la escultura “Devoción”, de Ernest Altés, que resultó ganadora en la edición de 2021 del Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz. La obra, que ha sido ya instalada en el Bulevar Antonio Muñoz Loriente, está dedicada a Santa Orosia y pretende reflejar la fuerza de este rito y supone, en palabras de su autor, “un tributo a la entrega y devoción de los habitantes de estos valles, los cuales han sido los guardianes de esta ancestral tradición”.

Al día siguiente, 1 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Municipal de Arte, Ernest Altés, será el guía de excepción para visitar su exposición “Altés 2012-2022”, en la que puede contemplarse la trayectoria seguida por el autor en los últimos 10 años. Hay que tener en cuenta que se da la circunstancia que Ernest Altés ha sido galardonado con el Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz en dos ocasiones, en 2011 y 2021, siendo este el periodo que se muestra en la exposición.

A continuación, a las 20:00 horas, en el Molino Periel, tendrá lugar una mesa redonda con el título: “Sabiñánigo: Escultura y Arte Público”, en la que intervendrán: Adrián Carra, ganador del XVII Premio Internacional de Escultura “Ángel Orensanz”, con su obra “Engranados”, dedicada a la industria, Ernest Altés, ganador de la última edición, Soledad Franco y Milagros Palacín, escultoras afincadas en Sabiñánigo, y estará moderada por Diego Arribas, escultor, doctor en Bellas Artes, miembro del jurado encargado de fallar el Premio en la presente edición.

El día 2 de octubre, a las 11:00 horas, está previsto un recorrido por la ruta escultórica surgida gracias a la instalación de las obras ganadoras del “Premio Internacional de Escultura”, a lo largo de todo el trazado urbano de Sabiñánigo. La ruta, que recorrerá las once piezas que la integran, partirá de la Plaza de El Puente de Sabiñánigo y contará con la presencia de algunos de sus autores.

La escultura es el arte de la inteligencia (Pablo Picasso)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s