Hoy, presentamos un álbum ilustrado que cogimos prestado en la Biblioteca Pública Rosa Regás de Sabiñánigo, y que, entre otras cosas, enseña a valorar la labor tan importante que desempeñan los abuelos.
Se trata de un precioso libro y reconfortante que nos muestra cómo las personas a las que queremos permanecen siempre cerca, sin importar lo lejos que estén.
Un día Leo va a visitar a su abuelo y éste le enseña una parte de su casa que no había visto nunca, el desván. Allí hay una puerta enorme de metal que conduce a un lugar inimaginable, la cubierta de un barco que les lleva hasta una isla paradisiaca. Tras vivir grandes aventuras juntos, Leo se verá obligado a hacer frente a una gran decisión de su abuelo.
Un cuento en el que Benji Davies, autor también de el galardonado álbum ilustrado “La Ballena”, consigue mostrar la cara más amable de la pérdida de un ser querido y cuyas coloridas ilustraciones, también de Benji Davies, sumergen al lector de lleno entre las páginas de esta tierna historia.
La obra está publicada por la editorial Andana, y está destinada a niños de entre 3 y 6 años.
Los beneficios que supone crear vínculos familiares sólidos, tanto para los pequeños como para los más mayores, son innumerables, entre los que destacan: aportar confianza, seguridad y fortaleza, mejorar la autoestima, tanto del adulto como del niño, crear bases seguras para futuros vínculos y ayudar al desarrollo integral del niño.
Un precioso álbum ilustrado, de los que se leen una y otra vez.
