Ocio y tiempo libre

EXPOSICIÓN DE BOTERO EN EL MUSEO GOYA DE ZARAGOZA

Una visita muy recomendable, que hicimos hace unos fines de semana, es ver la exposición temporal de Fernando Botero, en el museo Goya de Zaragoza.

La obra de este artista se trabaja mucho en los colegios, ya que se trata de cuadros muy llamativas para los niños. 

Fernando Botero es un artista colombiano de 90 años de edad, que además de pintor, es escultor y dibujante.

“Las creaciones artísticas de su autoría llevan impresa una sui géneris e irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como «boterismo», el cual impregna de una identidad inconfundible a sus obras. En todas ellas se destacan sus volúmenes exaltados, especialmente en las personas y animales que dibuja o esculpe.”

Sus obras han sido donadas a ciudades, entidades públicas en diversos países y vendidas en importantes casas de subastas alcanzando precios récord para artistas plásticos contemporáneos vivos. 

La exposición titulada “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía” invita a un viaje a través de la trayectoria del artista, desde sus primeras pinturas en los años 60, realizadas durante su época en Nueva York, hasta piezas realizadas en este mismo año 2022. En total se puede disfrutar de 40 obras del artista colombiano.

La exposición se puede visitar hasta el día 12 de febrero de 2023, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

¡Una visita que merece la pena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s