Viajes

DESCUBRIMOS DAROCA

Desde hace tiempo teníamos interés por conocer la localidad de Daroca y hace unas semanas pudimos visitarla. 

Daroca es un municipio de la provincia de Zaragoza, capital de la comarca de Campo de Daroca y tiene una población de 1914 habitantes.

En su día, fue el recinto amurallado más extenso de Aragón, con más de cuatro kilómetros de largo de muralla, de las que quedan espléndidas muestras, como el Portal de Valencia, la Puerta Baja o la Puerta del Arrabal, que dan la bienvenida al centro de la ciudad.

De su época de esplendor conserva un legado de más de doscientos edificios catalogados. En el corazón del casco histórico se encuentra la espléndida basílica de Santa María, dónde se conservan los Sagrados Corporales.

El resto de iglesias se completa con la románica de San Miguel, con extraordinarias pinturas murales góticas de gran colorido y las de San Juan y Santo Domingo de Silos, que comenzaron a construirse en el siglo XII, en estilo románico, concluyéndose en el XIII con técnicas mudéjares.

Caminando por sus empinadas calles se encuentran, además, hermosas casas señoriales, como el palacio de Los Luna, la antigua Casa de Canónigos, el palacio de Gil Bernabé y el antiguo Hospital de Santo Domingo, actualmente sede del Museo de la Historia y las Artes.

Además, es fundamental visitar el barrio de la Judería y la Fuente de los Veinte Caños, que se trata de uno de los pocos ejemplos de fuente monumental conservados en Aragón.

En la oficina de turismo nos dieron un divertido juego de pistas con el que Martín estuvo muy entretenido buscando los espacios fotografiados.

¡Daroca, bien merece una visita!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s