Hoy, empieza en Sabiñánigo la XIX edición del ciclo de “Jazz en La Colina”, un ciclo muy consolidado que está apunto de llegar a las 20 ediciones.
Este ciclo, que suele girar en torno a una propuesta de jazz mestizo, ha sido protagonizado por nombres de primera fila y con un programa en el que también queda hueco para el talento local y para acercar este género musical a las nuevas generaciones.
Según los organizadores, “la propuesta de este año invita a sumergirse en un mundo de fusión y mestizaje entre el jazz, la música africana, las músicas latinas, el soul, el boogie woogue, el country y blues”.
Los conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas, tanto en el día de hoy, como en los dos próximos viernes.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente durante la semana del concierto en el Molino Periel o en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo.
Los precios oscilan entre los 6 y los 10 euros, según el concierto.
El concierto de hoy correrá a cargo de Marina Quiroga Trío.
Jazz y canción contemporánea conforman la propuesta de la artista argentina afincada en Sabiñánigo, acompañada por los músicos aragoneses Alejandro Esperanza (piano) y Dani Escolano (contrabajo).
El día 17 de febrero, será el turno de Lluís Coloma & his musical Trupe.
El prestigioso pianista llega acompañado por Manolo Germán (contrabajo) y Andreu Moreno (batería).
Y por último, el día 24 de febrero será el turno de Berta Moreno.
Fusión de jazz moderno, latino, soul y música africana. La saxofonista afincada en Nueva York presenta en Sabiñánigo su proyecto Afro-Jazz Soul, junto al bajista letón Maksim Perepelica, el batería Miguel Benito y el pianista David Sancho.
¡MOMENTO DE JAZZ!
