Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
Esta enfermedad no entiende de edades, desgraciadamente.
Actualmente, el cáncer afecta a un alto porcentaje de niños en distintos lugares del planeta. Es una triste y lamentable realidad, que muchas veces pasa desapercibida, pero más común y cotidiana de lo que mucha gente se puede llegar a imaginar.
En Aragón, cuando se habla de cáncer infantil, en seguida pensamos en Aspanoa. Se trata de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón que en su labor se encargan de aspectos como: apoyo y asesoramiento a las familias, rehabilitación social e integración educativa, sostenimiento económico y normalización del mundo familiar.
Para apoyar en este día, la Escuela Infantil Cardelina participa en la actividad que ha propuesto la asociación Aspanoa. Consiste en hacer una gran guirnalda con unos muñequitos que han decorado las familias de la escuela.
Ojalá ningún niño sufriera esta enfermedad.
